Debido a que en la cuarentena no se ha podido salir de casa y mucho menos acceder a museos el cine se ha convertido en algo muy importante para mi arte. Es verdad que había museos online, pero desde mi punto de vista el arte plástico no es un producto sino una experiencia en si, por eso el cine se ha convertido en una especie de museo al que acceder desde casa y con la ventaja de enfrentarte en soledad a la obra.
Los directores que más me han inspirado en el ámbito de compositivo han sido los siguientes:
AKIRA KUROSAWA
Este director japonés tiene una gran visión de las escenas en las que cada una podría ser un cuadro.
Algo igualmente admirable no es solo la composición sino la integración del movimiento en este aspecto lo cual genera una sensación de dinamismo estático.
STANLEY KUBRICK
En la obra de Kubrick se nota mucho la influencia de su pasado fotográfico en la que cada fotograma puede ser una foto artística en si. Sus películas son lecciones tanto de cine como de composición y en ellas nos muestra como el dramatismo de una escena o la tensión se puede conseguir con un plano que recuerda a cuando vemos un cuadro que da la sensación de que observamos una escena aún no habiendo movimiento.
WES ANDERSON
Aunque es verdad que puede que para gran parte del público las películas de Wes Anderson no tengan contenidos o reflexiones tan profundas como los dos directores anteriores, pero desde mi punto de vista la grandeza de su obra es la originalidad, el dinamismo y el ingenio de sus películas.
Ahora desde el punto de vista compositivo usa planos y travellings que le dan una firma a cada obra al igual que su tratamiento del color y la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario